Noticias

113 millones de usuario premium y nuevos sistemas publicitarios en Spotify

La plataforma de streaming líder dio a conocer dos noticias que marcan el presente y futuro de lo que le depara al mercado y a los oyentes.

Actualidad 113 millones de usuario premium y nuevos sistemas publicitarios en Spotify
30 de Octubre, 2019.
Equipo FIMPRO

En el mundo del streaming musical hay nuevas noticias y es que la hasta hoy, la plataforma líder dio a conocer dos noticias que marcan el presente y futuro de lo que le depara al mercado y a los oyentes. Spotify declaró que dentro de sus filas ya hay 113 millones de escuchas premium en todo el mundo, lo que representa un salto de 5 millones en solo tres meses, ya que a finales de junio se tenía el registraron 108 millones de cuentas pagadas.  

En total, contando los usuarios gratuitos, la plataforma alberga a 248 millones de fans de la música de manera global en lo que respecta a usuarios activos mensuales, un aumento del 30%, 16 millones más que durante el mismo periodo del año pasado. La cifra anterior tiene su origen en la conquista que Spotify está logrando en los mercados emergentes, con especial crecimiento en Latinoamérica con dos trimestres seguido de aceleramiento; mientras que el Sureste de Asia se coloca como la región con más rápido crecimiento.

Aunado al desarrollo potencial a sus usuarios, que no necesariamente merma en sus ingresos, acaban de dar a conocer su nuevo espacio para publicidad tanto para las versiones gratuitas como para la Premium.

Bajo el nombre “Nueva Música Para Ti”, la plataforma ofrece a las disqueras y a los artistas, un lugar para dar a conocer sus lanzamientos y novedades, llegando a más oyentes.

Nueva Música Para Ti”, que ya está disponible en las cuentas estadounidenses tan solo en un periodo prueba, es publicidad que ya existe dentro de la plataforma, pero los resultados mostrados eran de forma orgánica. El objetivo de estas “recomendaciones pagadas”, según el mismo blog de Spotify es ofrecer “a los artistas y sus equipos la posibilidad de conectarse directamente con aquellos fans más interesados en su música. Permitiremos a los artistas pagar para patrocinar estas recomendaciones, dándoles el poder de comunicarle a sus oyentes en Spotify todo acerca de su más reciente lanzamiento. Los usuarios escucharán más sobre más artistas, lo que significa que estarán siempre enterados de las noticias”.

Los artistas y disqueras podrán colocar estas promociones solo en las cuentas de sus escuchas más frecuentes y de cuentas premium nuevas. Con ello, Spotify podría asegurar una nueva manera para obtener ingresos frente a los nuevos números de usuarios.