Noticias

Circulart: 10 años construyendo puentes

Del 7 al 10 de noviembre en Medellín, Colombia se lleva a cabo una edición más del encuentro de industria musical con mayor relevancia en Latinoamérica.

Actualidad Circulart: 10 años construyendo puentes
01 de Noviembre, 2019.
Equipo FIMPRO

En la ciudad de Medellín, Colombia, hace diez años que dieron pie a la construcción de arterias y vías para el desarrollo de la industria de la música. Circulart es el nombre del proyecto que año con año gesta oportunidades para el fortalecimiento de los diversos sectores de la música independiente, con una notable labor en la consolidación global del mercado latinoamericano en el ambiente global.

Por medio de ruedas de negocios, showcases, encuentros teóricos y una feria de la industria musical, Circulart prepara su décima edición en la que recibirá a artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros, y demás organizaciones vinculadas con la música y la cultura.

El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Comfama y la Bodega/Comfama serán los espacios que albergarán a las diversas actividades del encuentro en sus cuatro días. Las temáticas abordadas irán desde la gestión musical, regalías en el mundo digital, la relación sociedad y música, la música latinoamericana a través de las pantallas, la innovación de los derechos de autor, la labor de los supervisores musicales, y hasta el negocio alrededor de las playlists.

Arriba de los escenarios, poniéndole el ritmo a cada una de las jornadas Circulart, están los cerca de 40 proyectos como parte del programa de los showcases. Los ritmos que cimbrarán a Medellín representan a la escena musical de países como Colombia, Panamá, Argentina, Bolivia, Ecuador, México, España, Canadá y hasta Corea del Sur.

Consulta aquí el programa completo de showcases: https://circulart.org/2019/artistas-showcase-es/

Entre las y los profesionales que destacan por su participación en los encuentros teóricos, están los nombres de Rubén Blades en calidad de conferencista; Carlos Chirinos – Docente y Director del Laboratorio de Música y Cambio Social de la Universidad de Nueva York; Felipe Buitrago – Viceministro de Creatividad y Economía Naranja; Peter Leigh, CEO del sello Key Changes; Jordi Puy, Cofundador de Sound Diplomacy; Julian Guerrero Orozco, ViceMinistro de Turismo; Cecelia Adjei, Brand Partnerships Managers VisitBritain; María Isabel Quintero, (Col) Fundación Allegro; entre otros.

Mientras que la feria de la música abrirá sus puertas en la Bodega/Comfama para integrar a las diferentes marcas y desarrollos con el sector musical. Estas son algunas de las organizaciones que serán parte de dicho espacio: Alcaldía de Medellín, Comfama, Dinastía Inc., INAMU, La Pascasia, Satélite LAT, Canarias Crea, Amuse, Alibombo, Altafone, IDARTES, CD Baby, Sounds From Spain, Merlin Producciones, Yamaha Musical y más. 

Aunado a ello se le suman los espacios para las ruedas de negocios en donde las y los artistas tienen la oportunidad de sentarse frente a frente con los agentes de la música y así hacer llegar su propuesta a los oídos de quienes podrán colocar su música en territorios, plataformas y escenarios globales.

Conoce más detalles de esta edición de Circulart, espacial por representar una década de trabajo por la música y la cultura.

https://circulart.org/2019/wp-content/uploads/2019/10/Programacio%CC%81n-Circulart-2019.pdf