Noticias

¿Vas a realizar un live streaming? Mira estas medidas sanitarias

Si en el live musical que tienes programado durante esta cuarenta estarán participando más de una persona, toma en cuenta esta guía.

Actualidad <strong>¿Vas a realizar un live streaming? Mira estas medidas sanitarias</strong>
28 de Abril, 2020.
EQUIPO FIMPRO

La pandemia por COVID-19 ha transformado nuestras formas de vida, nuestras rutinas y por supuesto, ha impactado en las industrias creativas y de entretenimiento.

En el caso de la música, se afectó de una forma directa a todos los encuentros físicos entre los fans y los músicos arriba de los escenarios. Festivales y fechas canceladas o postergadas fueron las noticias hace algunas semanas.

Ahora, los creadores musicales han tomado las herramientas digitales para mantenerse activos, mantener la relación con sus fans y llenar nuestros tiempos vacíos de esperanza.

Por esta razón, es que tomando en cuenta el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes – COVID-19” del Ministerio de Salud de Chile, múltiples organizaciones realizaron una guía sanitaria que las y los artistas pueden/deben tomar en cuenta durante la realización de sus live streaming.

1. Configuración de espacio, desinfección y limpieza

Antes que nada, la recomendación que se da es preferentemente realizar transmisión de manera individual.

En caso de sumarse más integrantes, lo más viable para prevenir contagios es buscar un espacio amplio con la iluminación y ventilación necesaria. Deberá de existir al menos 4 mts2 por cada miembro presente.

2. Desinfecta y limpia los equipos e instrumentos

Se sugiere limpiar los instrumentos, cables, amplificadores o cualquier equipo a utilizar previa y posteriormente, con un paño humedecido de alcohol 70%.

Al terminar, guardar el equipo en un lugar seguro y fuera del alcance de alguna otra persona, para después volver a limpiarlos con alcohol, lysol, lisoform u otro desinfectante.

3. Medidas de traslado y aislamiento de los miembros del equipo

Se debe de considerar la participación mínima de personas en el encuentro musical. Si serán dos o más personas las que serán parte se recomienda ser realizado en un espacio abierto, o espacios cerrados ventilados.

Por ningún motivo debe haber invitados, público o personas que no trabajan en la sesión.

Los participantes en la sesión deberán llevar un bolso con ropa limpia a ser utilizada durante toda la presentación.

Para el traslado se sugiere utilizar de manera preferente un vehículo particular, un taxi o alguno de los servicios de transporte por aplicación móvil. Si se hace uso del transporte público se requiere utilizar alcohol gel al 70% y el uso de cubrebocas en caso de viajar con más de una persona.

4. Medidas de higiene entre los integrantes

Si alguno de los integrantes presenta la sintomatología del COVID-19 o malestar en general, no deberá participar en la sesión. Tampoco lo deberán hacer aquellos que durante 14 días anteriores tuvieron contacto con alguien infectado por el virus, ni quienes no han respetado la cuarentena o tuvieron contacto con quienes no lo hicieron.

No deberá de existir contacto físico entre los integrantes y la distancia entre cada uno será de 1 metro.

Mientras el show y la manipulación de los equipos a utilizar, deberá evitarse tocarse la cara.

Los equipos e instrumentos utilizados no deberán de ser compartidos o tocados por más de una persona.

Para más detalles, descarga aquí la guía completa: https://drive.google.com/file/d/1-NVRPlwxXPijOBhUoDqyugyDba1gDTwL/view?usp=sharing